Beneficios

¿Por qué el bambú?

Responsabilidad hacia el medio ambiente:

El bambú está considerado como uno de los recursos naturales mas renovables y inagotables del planeta.

La planta de bambú posee una velocidad de crecimiento muy rápida, produce un 35% más de oxígeno que otros árboles para una misma superficie cultivada y absorbe 5 veces más gases tóxicos que causan el efecto invernadero.  

No necesita replantación,  sus raíces retienen el agua en la cuenca, colaborando en el mantenimiento de los márgenes de los ríos y reduciendo la contaminación del agua.

Una vez que una planta de bambú se corta para la cosecha, puede volver a crecer y seguir siendo cosechada anualmente sin necesidad de ser replantada.

Es de naturaleza resistente a enfermedades y plagas, por lo crece orgánicamente sin necesidad de utilizar pesticidas o fertilizantes.

 

Beneficioso para tu piel 

El tejido de bambú es tan suave que incluso se compara con el tacto de la seda, por lo que resulta muy cómodo y agradable a la hora de sentirlo sobre la  piel

El Bambú tiene un componente muy especial denominado Zhu Kun, un agente natural capaz de eliminar el olor corporal provocado por la sudoración y que otorga a la planta propiedades antibacterianas. Esta sustancia está presente incluso cuando las fibras se transforman tejido. 

 

Para aprovechar estas maravillosas propiedades nuestros vestidos no llevan forro sino doble tejido de bambú para que la piel entre directamente en contacto con el tejido.

 

El mundo de las tinturas en la industria textil y el efecto que ellas tienen sobre el medio ambiente y las personas que trabajan manejándolas a diario se convierte en una problemática global en términos tanto ecológicos como laborales. Por esa razón Atabio decidió  mantener la estructura natural del tejido y hacer del blanco su color distintivo como respeto hacia la naturaleza y hacia la salud de la piel.